Descripción
Roca
En este caso el arquitecto nos planteó qué soluciones podíamos encontrar para esta casa en primera línea en el norte de Mallorca. Tiene una fachada que mira al norte donde en invierno se ceban los temporales al estar en primera línea del mar.
Le planteamos una solución textil exterior completamente integrada con la que podemos garantizar una resistencia al viento de hasta 120 km/h. Dicha protección ofrece unas sombras en todas las fachadas del edificio que a la vez facilitan la aireación cruzada dentro de los habitáculos. Al estar en primera línea de mar se favorece del viento térmico “embat” todos los mediodías de verano, por lo que el refrescamiento natural de las estancias está garantizado.
En los patios interiores, al estar la residencia proyectada en varios módulos, le propusimos una solución para el verano de velas enrollables donde podíamos integrar dentro de la fachada todo el hardware de los pilones, reenvíos, etc. de las mismas, consiguiendo así un impacto estético muy minimalista de la vela, interfiriendo mínimamente en el lenguaje arquitectónico de la fachada que viene marcado por líneas rectas y elementos pétreos propios de la isla.
Esta integración no hubiera sido posible sin la colaboración de un experto en la materia conjuntamente con el autor del proyecto, el arquitecto, dado que requiere de una preparación previa muy detallada y desarrollada específicamente para cada proyecto. En cualquier caso la diferencia que marca es radical, de poder mantener la pureza de líneas de la fachada creando a la vez unos amplios espacios de sombreamiento básicos para la época estival, o tener todos los tubos y cables vistos ensuciando la fachada marca la diferencia del trabajo de un auténtico experto en protección solar.
Si todo esto que te hemos contado te parece interesante, y crees que te podemos ayudar en tu proyecto, no dudes en llamarnos, gustosamente un experto de nuestro equipo agendará una llamada contigo para iniciar juntos el camino hacia tu nuevo y exclusivo espacio.